Desde jalea de vino cabernet hasta mermeladas de ají cacho cabra en Expo Empresa 2017

expo empresa 2017 sercotec
expo empresa 2017 sercotec

Región de Valparaíso

Octava versión de la exhibición congrega exquisiteces gourmet, productos saludables y el infaltable punto turístico de la región para visitar. La entrada es liberada.

Exquisiteces gourmet, desde jalea de vino cabernet, berenjenas encurtidas o queso untable de maravilla, hasta aquel punto turístico que tanto desea conocer, además de productos ligados al diseño de autor, podrá encontrar en la VIII Expo Empresa que organiza el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y que desde este martes hasta el jueves 30 de noviembre se realiza en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar.

Son 40 microempresas de la región que invitan a preferir el producto local, indicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández. “Aquí es posible encontrar vinos con cepas del 1580 y que llegaron a Marga Marga con los españoles. La apuesta es apoyarlos con un canal de comercialización, una de las dificultades que tienen los microempresarios”, precisó.

El directivo explicó además que la invitación se extiende también a grandes empresas que, mediante la realización de ruedas de negocios, podrán generar vínculos con quienes exponen.

Agradecida de la oportunidad ofrecida por Expo Empresa 2017 se manifestó Luisa Méndez de Casa Cervecera La Quinta quien lleva cinco meses en el mercado, asegura, gracias al apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso de Sercotec, “gracias al Centro estamos en el mercado, contamos con un asesor gratuito por un año y estamos prontos a lanzar un nuevo producto cerveza chercán”, explicó la empresaria.

“Este tipo de actividades nos permiten llegar al corazón de los micro y pequeños empresarios, sabemos el rol que cumplen en la economía. El 98 % de las empresas existentes en nuestro país son micro, pequeñas y medianas empresas que generan un aporte al mercado laboral de más de 5 millones de puestos de trabajo”, explicó el seremi de Economía, Aland Tapia.

Comprar bueno bonito barato es la consigna y la invitación que extendió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien agradeció la labor del Servicio de Cooperación Técnica en el apoyo entregado a las microempresas locales, “me parece muy importante el trabajo que hemos mantenido para darle facilidades a muchas personas, siempre estaremos con la mayor disposición a trabajar en conjunto”, indicó la autoridad comunal.

En Expo Empresa 2017 además habrá talleres y testimonios sobre emprendimiento, entre ellos: “Emprendimientos sustentables” mediante la innovación social de organizaciones; “Mapa de Empatía del Cliente”, charlas del Ministerio de Economía sobre cómo llevar un emprendimiento a buen puerto e información sobre la importancia del sitio web y redes sociales.

Más información en www.expoempresas.cl
Horario de atención: 10.00 a 18.00 horas
Desde martes 28 al jueves 30 de noviembre.

Volver al listado de noticias