Cientos de personas visitaron Expo Sabores en el CREA

expo sabores
expo sabores

Región del Maule

La actividad es parte del programa Ferias Libres de Sercotec y busca mejorar y consolidar las ferias, no solo un buen negocio, sino en proveedores de comida sana.

Como cada fin de semana, el CREA de Talca se llenó de clientes que buscaban las mejores frutas y las verduras más frescas de la ciudad. En ese contexto se desarrolló la Expo Sabores, clase de cocina en vivo, en la que el chef Sergio Vásquez, jefe de la carrera de Gastronomía de Inacap, enseñó al público a realizar preparaciones saludables y económicas con productos de primera calidad del centro de abastecimiento. El platillo consistió en un charquicán de cochayuyo con pescado del día.
La actividad es parte del programa Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que busca mejorar y consolidar estos centros de venta de frutas y verduras para que se conviertan en no solo un buen negocio, sino en proveedores de comida sana.
El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, destacó que el mencionado programa es uno de los compromisos adquiridos y cumplidos por la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de invertir en las ferias para fortalecerlas. “Desde 2014 se duplicó el financiamiento para los feriantes con el objetivo de fortalecer sus negocios y mantener y mejorar estos pequeños pero importantes polos de tradición, cultura y comercio”.
El presidente del sindicato de locatarios del CREA, Moisés Burgos, señaló que, con el fondo obtenido a través de Sercotec, buscan mejorar las instalaciones, capacitarse para una mejor atención y “realizar actividades como esta clase de cocina en vivo, para atraer más público y enseñar a nuestros clientes a comer rico y saludable. Muchos creen que el pescado solo se puede comer frito, pero hay muchas formas de prepararlo”.
El establecimiento ya concretó un proyecto en el marco del fondo ferias Libres, gracias al cual pudieron mejorar el piso del recinto y próximamente cambiar la techumbre.
El chef Sergio Vásquez, resaltó la importancia de las ferias y mercados. “Las ferias no son solo el recinto donde la gente viene a abastecerse de sus frutas y verduras para la semana, sino que además son el corazón de cada pueblo. La identidad y cultura de una ciudad está en las ferias y mercados. Esto está lleno de gente muy amorosa que además vende productos locales”, resaltó.

Volver al listado de noticias