Certificación de Capital Semilla y Capital Abeja Emprende dan el vamos a la Semana de la Pyme 2017

semana de la pyme Sercotec
semana de la pyme Sercotec
semana de la pyme Sercotec
semana de la pyme Sercotec
semana de la pyme Sercotec
semana de la pyme Sercotec

Programas de Sercotec consideran en 2017 un presupuesto de $5.077 millones para distribuir entre 1.318 beneficiarios y beneficiarias en todo Chile.

Una nueva versión de la Semana de la Pyme fue inaugurada por el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien en compañía del gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, realizaron la entrega de certificados para a los beneficiarios y beneficiarias de los programas Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende.

En 2017, estos fondos que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado por parte de personas naturales, consideran un presupuesto de $5.077 millones para distribuir entre 1.318 beneficiarios y beneficiarias en todo Chile. De estos, 242 son de la Región Metropolitana, con un aporte público de $894 millones.

Durante la ceremonia, las autoridades reconocieron y entregaron un certificado a los emprendedores que obtuvieron los mejores puntajes en ambos programas, ocasión en la que el secretario de Estado destacó que “tenemos que potenciar nuestras empresas de menor tamaño, porque las buenas ideas son el motor de crecimiento de nuestro país”.

Troncoso, en tanto, resaltó que la Semana de la Pyme es esencial para mostrar al país el trabajo integral de la red de fomento productivo, “porque lo que buscamos es que les vaya bien a los negocios y estos programas permiten que además se asegure impacto económico”.

Actividades toda la semana

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de septiembre de 2017 se realizará una nueva versión de la Semana de la Pyme, evento organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuyo objetivo es destacar el impacto y contribución de las empresas de menor tamaño al desarrollo económico y social de Chile. Lo anterior, bajo el concepto comunicacional de “Las pymes mueven Chile”.

La Semana de la Pyme se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es el de fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

En la ocasión, las agencias de fomento y de apoyo a empresas de menor tamaño de todo el país, en colaboración con el sector privado, trabajan de manera conjunta para desarrollar una agenda de actividades abiertas al público que permiten dar a conocer los programas y servicios de apoyo a este segmento empresarial, representando también una plataforma para la difusión de casos emblemáticos de emprendedoras y emprendedores chilenos.

Volver al listado de noticias