Barrio Los Molinos se renueva de cara al verano 2018

barrio los molinos
barrio los molinos

Región de Los Ríos

Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, gestionados a través del programa Barrios Comerciales de Sercotec, el tradicional sector costero le dio un nuevo aire a su oferta turística.

Tótem informativo de madera, cámaras de seguridad, letreros de bienvenida, jardineras en la costanera y un paradero totalmente renovado. Estos son algunos de los cambios que hoy por hoy luce el Barrio Los Molinos, donde gracias al trabajo participativo de los locatarios, han mejorado uno de los principales atractivos turísticos de la región.

“El programa Barrios Comerciales de Sercotec ha sido una inyección clave de energía y recursos al mejoramiento comercial del barrio. El cambio ha sido muy evidente y positivo. Lo notan nuestros socios y principalmente nuestros clientes, que se dan cuenta de la nueva acogida urbana que tiene el Barrio Los Molinos”, comenta con orgullo la presidenta del Barrio Los Molinos, Laura Gómez.

El Barrio Comercial Los Molinos, es el único lugar en la costa valdiviana que presenta concentración de oferta, principalmente gastronómica, albergada en un entorno urbano. Además, es la única playa habilitada para el baño en la ciudad de Valdivia. Es por esto, que el esfuerzo de los empresarios en conjunto con Sercotec, también ha estado centrado en el mejoramiento de la calidad del servicio que se ofrece. “El programa no sólo contempla una inversión en el mejoramiento del entorno del barrio, también se encarga de entregar asesorías técnicas para que los empresarios puedan mejorar su servicio. En el Barrio Los Molinos se hizo una fuerte capacitación en atención al cliente, habilidades blandas e inglés”, comenta la directora de Sercotec Los Ríos, Marina Riquelme.

Romper la estacionalidad: El desafío pendiente

Los Molinos, todo el año. Este es el eslogan del Barrio y la meta que tienen en mente todos los locatarios. “Una de las principales conclusiones que se sacó en el periodo de levantamiento de datos del Plan de Desarrollo Comercial y Urbano, fue que este sector tiene un gran problema de estacionalidad. Hoy, gracias al trabajo asociativo que se ha generado con el programa, todos estamos trabajando para hacer de Los Molinos, un lugar que se disfrute todo el año”, apunta la directora de Sercotec.

Hoy el Barrio Los Molinos acaba de firmar un contrato con Sercotec por 35 millones de pesos, el cual implica un aporte empresarial de 3 millones 500 mil pesos. Estos recursos en su mayoría están destinados al mejoramiento de las fachadas y los sistemas de calefacción, dos puntos clave para que Los Molinos sea una atracción turística durante todo el año.

Volver al listado de noticias