Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén comienza la renovación de sus fachadas

entre fiordos aysen
entre fiordos aysen

Región de Aysén

Serán 23 locales que en una primera etapa mostrarán una renovada imagen con el cofinanciamiento del Programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” de Sercotec.

En la “Frutería M Y E”, ubicada en Sargento Aldea esquina Serrano Montaner y junto a la directiva y a gran parte de los locatarios, del Intendente (s) Marcio Villouta, director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Felipe Klein; administradora municipal Felisa Ojeda y concejal Fabián Añinir además de un representante del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén, se dio inicio al primer “Brochazo”, hito que inicia la Renovación de 23 fachadas de los locales comerciales socios del Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén, parte del programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” que ejecuta Sercotec.

Los locales se pintarán y tendrán reparaciones menores como iluminación, cambio de ventanas, incorporando elementos que generen identidad en el Barrio Comercial, utilizando una paleta de colores y un mismo marco para el vidrio. Las obras tienen un cofinanciamiento de $23.150.000 por parte de Sercotec y de casi $2.200.000 por parte de los mismos locatarios, comenzando los trabajos hoy con una proyección de estar listos a fines de enero del 2018.

Las razones de esta iniciativa y el centro del trabajo ciudadano del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales lo comenta el Intendente(s) “El primer concepto que como Gobierno hemos trazado en todas nuestras políticas públicas es realizar inversiones que tengan sentido, que la comunidad sea parte del proceso de inversión, en este caso de la infraestructura que se está mejorando a través de Sercotec, hemos visto que los locatarios del Barrio Comercial Entre Fiordos definieron el cambio de fachada, inversiones que permiten que las condiciones climáticas que existen por la lluvia y el clima adverso no sea un motivo que impida tener sus fachadas de la mejor forma posible para atender no solamente a los vecinos, sino que también a los turistas. Creemos que con esta inversión no sólo estamos estableciendo un trabajo inmediato, sino que un camino permanente. Los mismos locatarios nos han dicho que hoy en día quieren preocuparse de la fachada y la iluminación, pero que mañana quieren tener techos para que el visitante tenga mayor resguardo frente a las condiciones de lluvia y ése es un trabajo que hemos establecido desde las confianzas”, enfatizó Villouta.

“Como un gran anhelo” calificó Ana María Peede, presidenta de la agrupación de comerciantes, este proyecto “Para nosotros es un gran orgullo como Barrio Comercial Entre Fiordos, como locatarios, como directiva, ir cumpliendo este gran anhelo que es el arreglo de las fachadas. En esta primera etapa van a ser 23 locales, a partir de febrero entrarán los demás locales que están dentro del polígono. Es un orgullo para mí como presidenta tener estos locatarios que son aperrados, trabajadores y que están en todas las actividades, esté lloviendo o no. Todas las actividades que estamos haciendo como Barrio Comercial son más que nada para la comunidad, para que nos conozcan, nos prefieran y compren local, que ése es nuestro lema”.

Esta iniciativa de renovación de fachadas es parte del Plan de Desarrollo Comercial Urbano (PDCU) que está llevando adelante la directiva del barrio, acompañada por Sercotec, como destacó el director regional “(los Barrios Comerciales) se enmarcan en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y principalmente quiero destacar este gran paso que está dando el Barrio Comercial liderado por su directiva con más de 40 comerciantes, que participan activamente en el barrio. Hoy estamos haciendo el lanzamiento, el primer brochazo para hermosear el frontis de 23 locales, una iniciativa potente para Puerto Aysén porque la idea es que el barrio se vea más bonito, que tenga una mejor acogida, para la gente que vienen a comprar, tanto de la región como los turistas. A través del Gobierno, de los privados y también desde el municipio que ha sido un factor clave en este proceso, hemos podido hacer estas obras que son el pie inicial porque después se vienen las techumbres que se van a construir el próximo año, y también con todos los tótems móviles e informadores turísticos que ya están funcionando en la ciudad. Quiero recalcar el gran trabajo que está haciendo en el Barrio Comercial Entre Fiordos de Puerto Aysén”.

María Angélica Cuyul, dueña de la frutería y provisiones estaba muy emocionada durante este hito “Feliz, muy contenta me siento en el día de hoy de dar el lanzamiento de la renovación de las fachadas de los barrios comerciales, comenzando por mi local. Creo que ésta es una etapa más que se va quemando y se va organizando. Desde el comienzo cuando fuimos a las primeras reuniones y veíamos todos estos proyectos muy lejanos, vemos ahora cómo se han estado realizando. Estoy muy feliz”, afirmó.

Los locales que renovarán sus fachadas en esta primera etapa son: 1).Frutería M Y E, Sargento Aldea #1094. 2).Tiendas Loly, Sargento Aldea #1151. 3).JaviPily, Sargento Aldea #1244. 4). Maxiori, Sargento Aldea # 1485. 5). Entre Negras Beauty Store, Sargento Aldea #1007. 6).Botica de los placeres, Teniente Merino #668. 7).Casa de Piedra, Sargento Aldea #575. 8). Pernoteca, Sargento Aldea #1190. 9).Milenka Sport, Sargento Aldea #1380. 10).Brillito E.I.R.L, Sargento Aldea # 885-B. 11). Manos Mágicas, Caupolicán #583. 12). Novedades Yuliet, Sargento Aldea #1011. 13).Jardines Doña Florencia, Sargento Aldea #1402. 14). Ferretería Velásquez, Sargento Aldea #1307. 15).San Miguel, Eleuterio Ramírez #1402. 16).Multitienda Javbian, Sargento Aldea #1160.17).Tienda Libra, Sargento Aldea #875. 18).Comercial Timaukel E.I.R.L, Sargento Aldea # 352-B. 19).Hanami Sushi, Jose Miguel Carrera #1402. 20). El Parcerito, Sargento Aldea # 1403. 21). Heladería San Sebastián, Sargento Aldea #825. 22) Catellana, Sargenta Aldea. 23). Iloly Caroly #Sargento Aldea #1180.



Volver al listado de noticias