83 microempresarios de Provincia de Biobío reciben apoyo para sus negocios

Capítal Semilla Sercotec Biobío
Capítal Semilla Sercotec Biobío

Región del Biobío

A través de los Programas Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Fondo CRECE de Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo, Mipes y emprendedores recibieron recursos.

En Los Angeles se realizó la entrega de subsidios de entre $3.500.000 y $6.000.000 a 83 proyectos que postularon en 2016 a financiamiento para la creación de nuevos negocios y para el fortalecimiento de pequeñas empresas, en rubros tan diversos como servicios, turismo y gastronomía, entre otros.

A través de una focalización territorial realizada por Sercotec, el 22% de su presupuesto regional financió proyectos de la provincia de Biobío, lo que significó una inversión de $414.803.180 para 19 proyectos del Capital Abeja Emprende y 19 del Capital Semilla Emprende.

Es el caso de Laura Estrada, quien hace 13 años trabaja en gastronomía típica de las ferias costumbristas de Yumbel y postuló un proyecto para construir su propio centro de eventos, Sabor Campesino. “Hoy en día ya tengo mi local construido empezando a funcionar, tramitando los últimos permisos que me faltan, gracias a dios con una capacidad de 60 personas sentadas y es un local totalmente rústico que va enfocado netamente a la comida típica campesina,” explicó.

También para el Fondo CRECE, para empresas de menor tamaño ya formalizadas, se aprobaron 45 proyectos, uno de ellos, el de Arturo Ahues, del Resort de Cordillera Antucalhue de Antuco, quien indicó que “efectivamente mejorar la infraestructura que existe dentro de las cabañas de tal manera de mantener un estándar de calidad que haga que, no solamente tengamos un orgullo nacional, sino que también podamos presentarnos ante el mundo internacional, dado que esta es una comuna que tiene mucho potencial.”

Postulaciones abiertas 2017

Daniel Cuevas, director regional de Sercotec explicó que las postulaciones a los programas Capital Semilla Emprende y Abeja Emprende para este año están abiertos para todas las emprendedoras y emprendedores de la provincia hasta el 9 de junio. En tanto, para el Fondo Crece las postulaciones finalizan el 12 de junio.

Daniel Cuevas, director regional de Sercotec, señaló que “sabemos que hay muchas emprendedores que, tanto por cuestiones personales como por necesidades económicas, quieren emprender sus propios negocios o formalizar los que ya tienen, los Capitales Emprende son programas que ha contribuido a la creación de muchas empresas de la región, muchas de ellas lideradas por mujeres”.

Para mayor información sobre las postulaciones consultar en el Punto Mipe de atención ubicado en Darío Barrueto 57, en Los Angeles, al teléfono 432328953, al call center 600 899 0000 y en www.fomentobiobio.cl

Volver al listado de noticias