Preguntas frecuentes Capital Abeja Empresa

¿Capital Abeja es lo mismo que Capital Semilla? ¿Cualquier ciudadano/a puede postular?

Capital Abeja es una línea especial de programa, muy similar a Capital Semilla, pero que se enfoca única y exclusivamente a MUJERES. Esto es, figuras jurídicas que cuenten con la participación de al menos un 50% del capital social por socias mujeres, y cuenten con la representación legal de una mujer.
¿Cuáles son los plazos para postular al Capital Abeja Empresa? 

Las postulaciones a Capital Abeja 2014 se iniciarán los primeros días de mayo. 

¿Cuáles son los montos que se entregan en subsidio? 

Los montos varían entre 1.000.000.- y $3.000.000.- dependiendo del financiamiento requerido por quien postula, a través del plan Empresa (plan de negocio, a completarse por quienes pasan etapa inicial de preselección). 

¿Con cuánto dinero propio debo contar para ejecutar un Capital Abeja Empresa? 

La ganadora debe disponer de capital propio equivalente a: 

i. Al menos un 20% del subsidio que está solicitando. Por ejemplo, si postula a un subsidio de $3.000.000, la beneficiaria deberá disponer de al menos $600.000 a incorporar dentro de la estructura de financiamiento; el cual deberá entregarse en efectivo antes de la firma del contrato. 

ii. El capital necesario para financiar el IVA de los ítems a adquirir, según corresponda, durante la ejecución del plan Empresa. 

¿Cuánto tarda la entrega del premio, en caso de ser seleccionada como ganadora? 

Catorce (14) semanas aproximadamente, en un escenario donde la planificación interna se puede ejecutar sin inconvenientes ni externalidades. 

¿Qué gastos puedo financiar a través del concurso Capital Abeja Empresa? 

El detalle de los posibles gastos a financiar y sus respectivas restricciones, varía de acuerdo a cada Región (detalle en 1.4.1 de bases de concurso). En general, se financian: Activos fijos (máquinas, equipos, etc.). Habilitación de Infraestructura. Acciones de Marketing. Capital de Trabajo. Asistencias técnicas, y otros. 

¿Dónde y cómo debo postular? 

Las postulaciones se realizan directamente desde la página web institucional de SERCOTEC, www.sercotec.cl, y se inician con la etapa correspondiente al Test de Preselección. Para iniciar la postulación, el primer paso es registrarse como usuaria de SERCOTEC, pudiendo postular SOLO A LA REGIÓN QUE COINCIDA CON SU REGISTRO.