Conoce los Centros de Desarrollo de Negocios

Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec

Los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec son una red presente en todas las regiones del país donde los pequeños empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, reciben apoyo integral y especializado para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad.

Los Centros les entregan asesoría técnica, individual y sin costo, acompañándoles en el tiempo para asegurar efectivos resultados en los negocios, como aumento de ventas, creación o retención de empleos y otros.

• En www.centroschile.cl puede conocer su Centro más cercano.


SERVICIOS: DESDE EL DIAGNÓSTICO A LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO



Aquí un video con los servicios que entregan los Centros de Desarrollo de Negocios 

Primeros resultados

Los resultados de un Centro no se miden por cuántas empresas atiende, sino por el impacto económico en las empresas atendidas.

Con más de 19 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados en el primer año, los Centros ya han logrado -prematuramente, según la experiencia internacional- que sobre el 40% de su cartera de clientes obtenga resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento.

• Conozca testimonios de empresas asesoradas que ya obtuvieron grandes resultados

Entre julio de 2016 y junio de 2017, las empresas asesoradas habían aumentado sus ventas, producto de la asesoría de los Centros de Desarrollo de Negocios, en $21.400 millones. Esto significa que, por cada 1 peso del presupuesto público del programa durante ese año, se han generado ventas por 1,9 pesos. Y que 36% de la inversión pública está retornando en IVA.

Cómo se gestó la red

La creación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios, comprometida por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue encargada a Sercotec por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La iniciativa se potenció con el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en junio de 2014, en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas. Este comprometió asesoría técnica, capacitación y colaboración de Estados Unidos para la implementación de los centros en Chile, inspirados en el modelo de Small Business Development Centers (SBDC), una red de mil puntos de atención integral y principal fuente de asesoría técnica para micro y pequeñas empresas estadounidenses.

El primer Centro fue inaugurado en octubre de 2015 y ya está funcionando la red completa de 51 Centros, atendiendo a miles de empresarios y emprendedores a lo largo de todo el país.

Su funcionamiento está a cargo de operadores externos, seleccionados por concurso público, de los cuales 25 son entidades de educación superior. 

Más en www.centroschile.cl